domingo, 13 de abril de 2014

Oricon

Dentro de las especialidades y particularidades de la música japonesa, hoy hablaremos de otras de sus especificidades o curiosidades.
 
Para ello recurriremos a la Wikipedia que de un modo resumido y conciso nos habla del Oricon, origen, historia, etc.

Oricon (オリコン Orikon?) es una empresa japonesa especializada en el ámbito de la música, y sus ventas en el país asiático. El presidente y representante de la empresa es Kou Koike (小池恒 Koike Kou?), hijo mayor de Soukou Koike (小池聰行 Koike Soukou?), fundador de Oricon. El nombre de Oricon deriva de las palabras en inglés Original Confidence.
 
Oricon es la única organización en Japón que mide la listas de ventas musicales, por lo que puede considerarse similar a lo que hace Billboard en los Estados Unidos. Lo que la compañía en sus Oricon Chart (オリコンチャート Oricon Chāto?, Listas de Oricon) es la música que tiene más éxito en Japón, en una lista general así como también en subdivisiones de J-Pop, Enka, J-Rock, música internacional, etc., en distintos informes publicados de forma diaria, semanal, mensual y anual. Aparte de llevar los registros de ventas en materia de música, también llevan registros apartes, como de ventas de DVD y video juegos.
 
La subsidiaria de la empresa es Oricon Entertainment, que administra la página web y revista de Oricon Style (オリコンスタイル?). Antiguamente Oricon Entertainment y Oricon eran la misma empresa, pero se separaron tras que Soukou Koike creara el Oricon Group, donde creó distintas subdisiones de la empresa que creó. El representante actual de Oricon Entertainment es Shige Takahashi (高橋茂 Takahashi Shige?).


Y como lo mejor es ver para creer, ahí queda este TOP de la semana, aquí veréis los estilos musicales que recoge y la estética.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario