Con este título denominamos el vídeo que resume nuestra visita a la ciudad que en agosto de 1945 era víctima de la bomba atómica.
La ciudad de Hiroshima, capital de la prefectura homónima, está situada en el delta del río Ota y cuenta con una población entorno al millón doscientos mil habitantes. Su localización la convierte en un lugar ideal para caminar, dado que es totalmente llana.
Fundada en 1589, época de los shogunatos, dependió de distintos clanes dado que su fundador, Mori Terumoto, estaba en el bando perdedor.
Su fama internacional viene marcada por un desolador hecho histórico, el estallido de la bomba atómica, acto que precipitó el fin de la II Guerra Mundial y la rendición incondicional de Japón. Este triste episodio, que cobró unos de 120.000 muertos y dejó más de 300.000 heridos, ha dejado secuelas en la población local en forma de mutaciones genéticas, según los especialistas.
La bomba, bautizada con el nombre de "little boy", tematiza toda la ciudad. Su Parque Memorial de la Paz y el reconocimiento por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad de la Gendoku Home en 1996; junto con su castillo y alguno de sus barrios, la convierten en una visita aconsejable.
Estas imágenes son muestra de lo que vimos en nuestra visita a la ciudad.