Tambien es indispensable pasarse por las ruinas de Sannai-Maruyama, a unos 30 minutos en bus desde el centro.
Con unos 5.000 años de antigüedad, y como ejemplo de la Era Jomon, es conocido por ser uno de los yacimientos arqueológicos más grandes de Japón. Aquí podremos ver reproducciones de objetos encontatos en el lugar de las antiguas casas.
Un evento de recomendada asistencia es el festival Nebuta, se celebra en la ciudad en agosto, y atrae a multitud de gente procedente de todo el país es un de los momentos en los cuales poder disfrutar de un enorme colorido y ver una de las tradiciones más arraigadas en la ciudad.
Desde Aomori, y a unos 30 minutos en semi-express, está Hirosaki, que cuenta con una de las postales típicas de estas tierras norteñas, sobre todo a principios de mayo, momento en el que germina la primavera y los más de 5.000 cerezos que rodean el Castillo de Hirosaki.
También es recomendable la visita a las montañas Shirakami-Sanchi, que rebasan los límites de la prefectura de Amori, pero que cuentan con un espectacular bosque de hayas milenarias que te permitirán perderte y desconectar si utilizas el sendero "Mini Shirakami".
No hay comentarios:
Publicar un comentario