sábado, 5 de noviembre de 2011

AOMORI (I)




"Bosque azul (o verde)", esta parece ser la traducción a nuestro idioma del nombre de Aomori, aunque para otros significa "colina sobresaliente" (en idioma ainu a-o-mori). 

Lo que está fuera de toda duda es que es la capital de la prefectura homónima, situada al norte de la región de Tohoku, al norte de la isla de Honshu.

 Su historia comienza en el período Jomon, y antes de ser la actual ciudad, fue conocida como una Uto-mura, una aldea pesquera. No hay un acuerdo acerca del año exacto, pero la mayoría de los investigadores considera que fue en 1640, cuando cambió su denominación, pasando a conocerse como Aomori, y se abre su puerto. Oficialmente, y con el estatuto de ciudad, es fundada oficialmente el 1 de abril de 1898.



Su clima se caracteriza por el fresco de las montañas y las temperaturas en verano son unos 10 grados más bajas que en la zona suroeste. Es un sitio ideal para los amantes de los onsen pues está salpicado de un gran número de estos lugares de "remojo" al aire libre, que además del relax tienen propiedades medicinales, siendo reconocidas sus virtudes desde siempre.

Desde la web de turismo de Japón, recomiendan una visita por la bahía:

La puerta de entrada a la zona de la costa del Pacífico es Sendai, a 2 horas en Shinkansen de Tokyo. Es una base de salida para Matsushima, es uno de los tres lugares más bellos de Japón, con una bahía que alberga cientos de islotes. Para disfrutar mejor del lugar, será imprescindible hacer un viaje alrededor de la bahía en un barco de recreo.


Hiraizumi, a 1 hora y 30 minutos en tren desde Sendai, fue construido originalmente cogiendo como ejemplo Kyoto y alberga el Templo Chusonji, construido en 1109. El Konjikido del templo, o sala dorada, contiene 11 imágenes de Buda. Durante su construcción, sus paredes se cubrieron con barniz negro y pan de oro.
tohoku-02





Pero Aomori, sirve también como punto de partida para otras excursiones o visitas obligadas. Su cercanía al Parque Nacional de Towada-Hacimantai te permitirá hacer una excursión hasta el Lago Towada y disfrutar de los paisajes del Valle Oirase, con una extensión de 14 kilómetros, situados a dos horas y media si tomas un semi-express desde Morioka.





No hay comentarios:

Publicar un comentario