sábado, 15 de octubre de 2011

SAPPORO

Esta localidad, con una población cercana a los 2 millones de habitantes, está situada en el sudoeste de la isla de Hokkaido, en la llanura Ishikari, que pertenece a la subprefectura de Ishikari. Es una zona plagada de montes, ríos y lagos.


Es precisamente su característica montañosa una de las que le ha dado una mayor fama, ya que es uno de los lugares de referencia para la práctica del esquí y otros deportes de invierno, no en vano en 1972 se convertía en la primera ciudad asiática que albergaba unas olimpiadas de invierno. Algunas de las imágenes del vídeo que veréis a continuación están tomadas en Hokkaido.



Sapporo es una de las ciudades más recientes de Japón, dado que su fundación data de finales del siglo XIX, cuando en 1869, durante la restauración Meiji, se decide fundar Sapporo como capital de la recientemente anexada región de Hokkaido. Su traza urbana es similar a la de las ciudades norteamericanas, dado que en este período las relaciones con norteamerica eran intensas, fruto de tales relaciones fue la encomienda de la planificación al gobierno de Estados Unidos.

En comparación con las otras grandes ciudades de Hokkaido, Hakodate -antigua capital de Hokkaido y más poblada- y Otaru, no adquiere el status de ciudad hasta 1922.

Otro de los acontecimientos que ha hecho famoso a Sapporo es su Festival de la nieve, que se celebra en febrero. Consiste en una competeción en la que los participantes realizan esculturas de hielo y nieve de diversos tamaños. 





Aunque si por algo es conocida la localidad es por su cerveza -y también licores-, bueno y también el ramen típico con sabor a miso. Os dejamos el vídeo de esta legendaria cerveza.


 

Para saber más:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario