jueves, 22 de septiembre de 2011

I WISH (de Hirokazu Kore-eda)


El Sr. Kore-eda ha presentado Kiseki (I wish), que se posiciona en buen lugar, al menos para la crítica, en el camino hacia la Concha de Oro. Dicen del director, además de que se dedica al cine, que explora temas como la muerte, la memoria, o esa capacidad del hombre (entendido como género humano) para asumir la pérdida. También dicen de él que es pausado, reflexivo y comprensivo.

La crítica ha destacado la capacidad de Kore-eda para dirigir a los niños. En este caso, la historia habla de cuatro niños (dos de ellos los hermanos actores Koki y Hoshido Maeda) que se separan y sueñan con volver a reunirse.

Lo destacado de la película: su ambiente y ritmo sosegados y su sensibilidad que hacen de la película una auténtica poesía visual. Incluido el momento en el que se cruzan los dos trenes bala, que para los japoneses es un buen momento para pedir un deseo, de modo similar a lo que hacemos nosotros con las estrellas fugaces.


Sobre la espectación generada tras la puesta de largo, el director ha sido comedido y recuerda que en 2008, año en el que se presentó con Still walking, la prensa lo daba por ganador y al final no obtuvo el ansiado premio, que este año, aunque intenta disimularlo, desea llevarselo con él a Japón.

Entrega de Premios:
Al final se ha llevado el Premio del Jurado al Mejor Guión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario