miércoles, 23 de marzo de 2011

Antes y después del tsunami.

Como sabéis, el pasado 11 de marzo hubo un terremoto en Japón, a las 14:46:23 hora local (05:46:23 UTC) del viernes 11 de marzo de 2011. El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miagi, Japón. En un primer momento se calculó su magnitud en 7,9 grados MW, que fue posteriormente incrementada a 8,8, después a 8,9 grados por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). Finalmente a 9,0 grados MW, confirmado por la Agencia Meteorológica de Japón y el Servicio Geológico de los Estados Unidos. El terremoto duró aproximadamente 2 minutos según expertos.

El terremoto inicial, que según todos los expertos desplazó la isla al menos 2,4 metros, también provocó que el volcán Karangetang en las Islas Celebes (Indonesia) entrase en erupción.

Pues bien, la división de noticias de la ABC, ABC News, mediante la utilización de las herramientas de Google, ha realizado unos montajes fotográficos que permiten ver el antes y el después del tsunami mediante el simple y sencillo desplazamiento del ratón sobre la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario