Os dejamos algunas imágenes de lo que hemos visto en el Templo de Zenjoki donde la gente amablemente posaba para nuestra cámara de bolsillo.
We show you some pictures of our visit to Zenjoki Temple, in Nagano, where people kindly pose for our pocket camera.
We show you some pictures of our visit to Zenjoki Temple, in Nagano, where people kindly pose for our pocket camera.
da gusto cuando posan así para tí... qué majos ellos
ResponderEliminar¡Pero que suerte tenéis! habeis pillado una de las fiestas típicamente tradicionales de los japos, el 7-5-3, en la que los papis presumen de niños y los llevan a bendecir al templo, qué gozada! Supongo que ya os habreis informado de en qué consiste, pero por si acaso tiramos de todoloséwikipedia...
ResponderEliminarShichi-Go-San (‘siete-cinco-tres’, 七五三)
El Shichi-Go-San (literalmente ‘siete-cinco-tres’, 七五三), celebrado el 15 de noviembre, es la fiesta en la que los niños de 5 años de edad y las niñas de 3 o 7 años son llevados al altar local para rezar por un futuro seguro y saludable. Este festival tiene origen en la creencia de que ciertas edades eran especialmente proclives a la mala suerte y por ello necesitaban de la protección divina. Los niños suelen vestir ropas tradicionales para la ocasión y tras visitar el altar mucha gente compra el chitoseame (‘caramelo milenario’) vendido en él.