miércoles, 13 de octubre de 2010

El Anime (Faltan 11 días)

Manga (漫画) es un término japonés que define la historieta en general. En el resto del mundo se utiliza para definir exclusivamente a las historietas japonesas. Pero el manga abarca una gran variedad de géneros que llegan a públicos muy diferenciados abarcando un amplio abanico de edades.

Actualmente, representa uno de los mayores valores del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de dibujos animados, conocidas como anime, o de imagen real, películas, videojuegos y novelas. Cada semana o mes se editan nuevas revistas con entregas de cada serie, al más puro estilo del folletín, protagonizadas por héroes cuyas aventuras en algunos casos seducen a los lectores durante años. En los años 80 se iniciaba una expansión fuera de las fronteras japonesas que ha terminado por conquistar todo occidente.

Daremos unos apuntes más acerca de este género que como siempre, podréis descubrir más en profundidad en la wikipedia y en los enlaces que os dejamos debajo de las imágenes promocionales del ANIME MATSURI 2011. 



Hokusai Katsushika, un representante del ukiyo-e -"pinturas del mundo flotante" o estampa japonesa-, acuñó el término manga combinando los kanji correspondientes a informal (漫 man) y dibujo (画 ga). Se traduce, literalmente, como «dibujos caprichosos» o «garabatos». Los japoneses llaman también al manga «imágenes insignificantes». Al año se venden más de mil millones de volúmenes en blanco y negro, impresos en papel barato. Por otro lado, dentro de este rosario de nombres nipones, con mangaka se define al profesional que escribe o dibuja mangas.



También puedes visitar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario