domingo, 2 de febrero de 2014

KUMO NO MONOGATARI

Kojiro Sasaki por Takehiko Inoue





  Hoy os hablaremos de un proyecto que días atrás anunciábamos, el proyecto Kumo No Monogatori algo así como "La novela del viento". 



     Bajo la palabra Kumo -nube- se esconde un particular modo de ver la historia nipona, "un día puedes levantarte y lo que siempre se ha considerado como verdadero, o conocimiento, puede tener otro enfoque, bien gracias a los relatos de otra persona o bien por descubrimientos posteriores", asegura Jesús Fernández Jiménez -el hombre del proyecto-. Esta diversidad de puntos de vista hacen que sea consciente de que su relato puede, o no, gustar pero es su interpretación de "una de las muchas nubes que hay en el cielo".

     El trabajo pretende ser una visión histórica del antiguo Japón, visión que resulta de un eclecticismo entre la propia historia, las tradiciones y los mitos. De ahí Jesús extrae una línea argumental que proyecta sobre los clásicos juegos de mesa, denominados como juegos de rol.

     El Proyecto Kumo, concebido hace mucho tiempo, no tomó forma hasta hace algo más de dos años cuando, con la ayuda de su amigo Jesús Israel Rodríguez Morillo, comenzaba un ambicioso proyecto en el que buscan resumir la historia y fusionarla con los juegos de mesa, la gran afición de Jesús Fernández. Los caminos que han sorteado tuvieron, y tienen, resultados dispares, aunque en muchos casos no lleguen al deseado.

     El resultado final de toda esta obra serán dos volúmenes, el primero de ellos recogerá toda la historia y la vida de Japón entre los períodos Azuchi-Momoyama y Edo; y el segundo se centrará en el mundo de los juegos, como camino de introducción a universo que cada vez cuenta con más seguidores.

     Desde aquí podréis visitar su página de facebook: KUMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario