lunes, 20 de enero de 2014

Entrevista a Marc (II): "Cuando hacía los 'live-blogging' era muy sacrificado" (sobre su blog).

Recientemente hacíamos una entrevista a Marc Malé, autor del blog Todo sobre Japón.  Hoy, además de su experiencia personal, queremos conocer algo más sobre sus vivencias como bloguero.
 

¿Cómo surge el blog? 

El blog surgió a raíz de un post en el foro offtopic de Meristation en el cual fui respondiendo preguntas sobre Japón. El post se hizo muy grande y me recomendaron que me buscara mi propio lugar. Además coincidió con el cambio de servidores de Meristation con lo que estuve casi dos semanas sin escribir, así que decidí hacerme un blog.

Marc Malé en Japón (de espaldas y con mochila).
 

¿Es duro mantener actualizado el blog? 

Si, mucho. El problema es que mi blog empezó con una fecha de caducidad ya que pensaba que una vez dejara Japón este dejaría de tener interés pero sucedió lo contrario.
Actualmente me es dificil mantener el ritmo de actualizaciones, una por motivos personales que me impiden dedicarle mucho tiempo y el otro básicamente por la falta de material. Es difícil “competir” con otros blogs de temática japonesa cuando vives en España y no en Japón. Además durante los casi 7 años del blog (el próximo 29 de Enero serán 7 años de Todo Sobre Japón) he hablado de tantas cosas que ya casi no se de que mas puedo hablar.
 
 

¿Te ha dado muchas satisfacciones?

Sí, muchas satisfacciones. He hecho grandes amigos gracias al blog y he sentido el cariño de la gente a través de comentarios o mails.
 
 

Pero seguro que también podrías hablar de sacrificios.

Algunos. Por ejemplo, cuando hacía los “live-blogging” de mis viajes en los cuales contaba como me había ido el día antes de irme a dormir. La verdad que era divertido pero bastante sacrificado, aunque el feedback en los comentarios era muy agradecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario