jueves, 21 de octubre de 2010

Sushi o Sashimi, that's the question (Faltan 3 días)

Podríamos decir que, aunque parecidos, no son iguales. En las siguientes líneas intentaremos desmenuzaros las diferencias.

Si comenzamos por el Sashimi, y decimos bien porque sería el primer plato en una comida formal japonesa, hablaremos de pescado o marisco crudos, que son servidos en finos cortes, aunque no tanto como el carpaccio. Lo normal es que nos lo sirvan con una salsa de soja -salada-, un wasabi -picante-, o ponzu, y, por último, una guarnición, que sería, por ejemplo, un rábano rallado. Como en anteriores ocasiones, aquí describimos generalidades, pues también hay sashimis vegetarianos y, en algunos casos, los ingredientes se sirven ligeramente cocinados. Para muchos es el plato más exquisito de la cocina tradicional japonesa. Para prepararlo, el pescado es ultracongelado a -60º.

Veamos como nuestro amigo el "cocinillas nipón" prepara sashimi:



¿Qué decir sobre el Sushi? Pues básicamente que es similiar al anterior, pescado y marisco crudo, pero ahora lo mezclaríamos con arroz. El arroz, durante el proceso de coción, es mezclado con vinagre de arroz, azúcar y sal, dando un sabor característico a uno de los platos más conocidos de la cocina nipona. Pero como no sólo de pescado vive el hombre, el sushi también se puede hacer de huevo y verduras, que a su vez pueden ir crudas, hervidas, fritas o marinadas. Por último, a simple vista es fácil diferenciarlos dado que, el sushi se prepara en raciones pequeñas, generalmente de un bocado, mientras que el sashimi, como indicábamos arriba es un primer plato.


Una cuestión importante que no debemos olvidar, si nos dedicamos a la experimentación hogareña es que el pescado de agua dulce puede contener salmonela, a diferencia del marino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario