sábado, 9 de octubre de 2010

Kabuki (Faltan 15 días)

El kabuki (歌舞伎) es una forma de teatro japonés tradicional que se caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados en los actores.


En el kabuki se utiliza una prolongación añadida al escenario, conocida como hanamichi (花道; literalmente camino florido). El hanamichi es una calzada que se extiende hasta la audiencia en donde se hacen las entradas y salidas dramáticas. Desde sus orígenes, los teatros y escenarios kabuki se han ido sofisticando tecnológicamente de forma constante, y entre las innovaciones se encuentran las puertas y escenarios giratorios, introducidos en el siglo XVIII. Todas estas mejorías han agilizado en gran medida la escenografía en las obras kabuki. Es habitual ver durante una escena, mientras algunos actores continúan intepretando, cómo la escenografía a sus espaldas se modifica.

Para no saturar a los fieles seguidores con más información, si queréis saber más sobre la historia y evolución del kabuki a lo largo desde sus orígenes, os dejamos el link a la wikipedia, y a continuación un vídeo informativo sobre el particular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario