viernes, 8 de octubre de 2010

El Horóscopo Japonés (Faltan 16 días)

Como tantas otras cosas de la cultura japonesa, el Horóscopo tiene su origen en la tradición china. Está formado por 12 signos relacionados con el año de nacimiento. Estos son: Rata, Buey (o Búfalo de agua), Tigre, Conejo (o Liebre, o Gato), Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra (u Oveja), Mono, Gallo, Perro, Cerdo (o Jabalí). Es tal la dependencia del horóscopo chino que el japonés, a diferencia de su original, sólo ha cambiado el jabalí por el cerdo.
Para conocer tu animal debes saber que está relacionado con tu año lunar de nacimiento, en la web de japon.com puedes consultar una tabla que te permitirá descubrir tu año lunar de nacimiento y, por tanto, que animal eres.


Este año, 2010, es el año del TIGRE, que, a su vez, es el año del poder, de la pasión y de la audacia, características principales de este signo.


Como es característico en este blog, de modo resumido, diremos que este signo hace referencia a los que han nacido en los años 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 e 2010. Son personas que causan admiración y temor en muchas personas. Según este horóscopo, los nacidos en el año del tigre poseen una personalidad vivaz, impulsiva y les encanta ser el centro de atención, por esto, suelen tomar decisiones precipitadas, consecuencia de su naturaleza desconfiada e impaciente. Por otro lado, son considerados extremadamente humanitarios, se empeñan en dar el máximo que pueden en todas las actividades en las cuales se implican, son optimistas y les encanta buscar nuevos desafíos. Esta es la grafía:


Sus números de la suerte son el cuatro y el nueve. La mejor estación del año para ellos es el invierno y su color preferido el gris y los tonos color perla. La energía que rige este signo, aprecia la vitalidad, la autoridad, magnetismo, prestigio, seguridad y la inercia. Las personas que han heredado las características de este signo, disfrutan discutiendo, y acostumbran a hacer las cosas de un modo más personalizado, siendo capaces de cambiar las reglas de acuerdo con sus conveniencias. Sin embargo, al ser personas gentiles, educadas, con corage, llenas de seguridad, protectoras, respetables, nobles, activas, afortunadas y sensibles, presentan cualidades que pueden superar los defectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario